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Presentación de producto: 12 claves para que sea un éxito

La presentación de producto es uno de los eventos más importantes dentro de la empresa. Se debe de organizar de manera cuidadosa, teniendo muy en cuenta los objetivos que se persiguen, ya que una buena presentación es clave para que el lanzamiento del producto sea un éxito. 

“La primera impresión es lo que cuenta” y en este caso la afirmación no puede ser más cierta, ya que el evento de presentación es la primera toma de contacto que los clientes tienen con el producto, por eso debemos cuidar mucho cada detalle, para que esa primera impresión sea impactante y muy positiva. 

Un buen evento de lanzamiento debe crear expectativas en el público, que surja la necesidad de “adquirir el producto”. En cambio, una mala estrategia en el evento de presentación puede hacer que perdamos el interés de muchos clientes.

A continuación, te vamos a dar las 12 claves para que tu presentación de producto sea un éxito:

¿Cuál es el motivo del evento?

El primer paso es definir cuál es la razón por la que se organiza el evento, que en este caso sería dar a conocer el nuevo producto o servicio.

¿Cuáles son los objetivos?

Es muy importante definir bien los objetivos que se persigue con el evento, además ten en cuenta los objetivos generales dentro de la política global de comunicación. Una vez que tengas los objetivos claros, puede definir ya el tipo de evento.

¿A qué tipo de público va dirigido el evento?

No es lo mismo dirigirte a nuevos clientes, que a clientes que ya conocen tu marca. Por otra lado debes valorar si vas a invitar a proveedores, posibles asociados, etc… además del tipo de público, también debes definir el aforo que vas a tener en el evento. 

¿De cuánto presupuesto dispones?

El presupuesto marcado será básico a la hora de diseñar el tipo de evento. Márcate un presupuesto límite y haz una estimación realista de cada partida antes de contratar.

¿Cuál es el lugar adecuado para la presentación?

El lugar seleccionado es básico a la hora de organizar el evento. Debes tener en cuenta las posibilidades que ofrece el espacio, el estilo (que dese ser acorde a la imagen de marca que quieres transmitir), si dispone de servicios (aparcamiento, proyectores, salas diáfanas para personalizar), si dispone de servicio de catering o lo tienes que contratar por separado, accesos (si tiene buenos accesos en coche o en transporte público)… son miles de detalles lo que hay que tener en cuenta a la hora de escoger el lugar perfecto para tu presentación.

¿Qué fecha y hora es la más adecuada?

Según el tipo de evento y asistentes, debes valorar si es mejor un día de semana o fin de semana, si se llevará a cabo en horario laboral o una vez que la gente salga de trabajar. Ten en cuenta que sea una época del año que no coincida con otros eventos que puedan solaparse o en momento de gran carga de trabajo para el sector.

¿Cuál debe ser el cronograma del evento?

Una que vas perfilando todo lo anterior, es importante que diseñes el cronograma del evento, es decir, todo lo que va a suceder en la presentación, desde que llegan los invitados hasta que se van.

  • Recibimiento de invitados
  • Bienvenida
  • Presentación del producto
  • Aperitivo
  • Networking
  • Despedida

¿Cómo diseñar las invitaciones?

Dentro de la información básica de una invitación (quién invita, a qué invita, cuándo, dónde), debes busca la manera más acertada dentro del tipo de evento que estés diseñando. Pueden ser invitaciones más formales, informales, con un toque creativo, impresas, online…. Eso sí, la estética debe ir acorde a la imagen del evento.  

¿Cómo diseñar la decoración del evento?

La decoración es un punto fundamental a la hora de diseñar el evento. Debe ir acorde a la imagen de producto, pero sin olvidarnos de la imagen de marca. Todos los detalles del evento (invitaciones, cartelería, iluminación, regalos …) deben seguir una misma estética.

En este post te contamos el por qué debemos cuidar la decoración de un evento.

¿Hay que regalar un detalle a los asistentes?

Es una respuesta que varía según el tipo de evento que estés organizando. Si es posible, sería fantástico que los invitados se pudiesen llevar una muestra del producto (o poder probarlo durante el evento) y así tener una experiencia real de cliente. En caso de no ser factible, se puede obsequiar a los asistentes con un regalo corporativo, aunque no es imprescindible.

¿Debes invitar a los medios de comunicación?

Los medios de comunicación pueden ser un gran aliado, siempre que el evento esté bien organizado y la gestión con ellos sea la adecuada. Haz un listado de aquellos medios de comunicación a los que les pueda interesar cubrir el evento, y envíales una nota de prensa. Si asisten, no olvides darles todo lo necesario para que puedan desarrollar su trabajo. Valora también si es oportuno organizar una rueda de prensa.

¿Cómo pueden ayudarte las redes sociales?

Las redes sociales son una herramienta fantástica a la hora de promocionar nuestro evento, bien para conseguir más asistentes en caso de que sea un evento abierto al público en general, como para darle difusión durante y tras el evento. Diseña una estrategia de comunicación en redes sociales, siempre acorde a la imagen del evento y ya verás como el resultado será fantástico.

Por último, queremos darte un último consejo: “haz que tus invitados vivan una experiencia”, de esta manera conseguirás que tu evento sea inolvidable. 

Siguiendo estas claves, estamos seguras de que tu evento de presentación será todo un éxito. Si necesitas ayuda para que tu presentación de producto sea única, contacta con Lluvia de Eventos y te ayudaremos en la organización de tu evento de principio a fin. 

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