Lluvia de eventos

¿Por qué debemos cuidar la decoración de un evento?

Por qué debemos cuidar la decoracion de un evento

La importancia de la decoración en nuestro día a día es indiscutible. Decoramos nuestra casa, personalizamos nuestra mesa de trabajo, preparamos la mesa de una forma especial si invitamos a unos amigos a cenar a casa, en un cumpleaños tematizamos la sala…

Decorar un evento es “vestirlo para la ocasión”. Y en un evento corporativo, la decoración gana más importancia que en ningún otro ámbito, ya que ayuda a transmitir el mensaje que queremos hacer llegar al público y conseguir los objetivos marcados.

Estos son los beneficios que aporta a un evento el cuidado de la decoración y puesta en escena:

  • Identificación de marca: en la decoración del evento debe plasmarse la identidad corporativa de la empresa y también el estilo propio. Esto hace que el público, una vez que acceda al espacio, identifique fácilmente el evento con la empresa.
  • Transmite el mensaje: el principal objetivo de la decoración de un evento es ayudar a transmitir y fortalecer el mensaje que quiere la empresa. No se debe utilizar la misma estética para una junta de accionistas que para una cena de navidad. Ambas deben identificarse con la marca pero adecuada al momento y mensaje.
  • Genera personalidad: La decoración del evento contribuye a construir la imagen de marca. El estilo de la gráfica que se utilice, la iluminación, los colores… cada pequeño detalle debe seguir la filosofía de empresa.
  • Efecto sorpresa: si se trabaja bien la decoración de un evento, podemos conseguir un efecto sorpresa en el público, que repercutirá de manera positiva en la imagen de marca.
  • Crea ambientes: en un evento es importante crear ambientes diferentes, cada uno adecuado para un momento del evento. No se utilizará la misma decoración para una conferencia, en la cual la gente quiere estar cómoda, concentrada y tomando notas, que después en el cóctel, donde la gente quiere interactuar con el resto de personas y por lo tanto la zona debe estar más despejada para facilitar esa conversación.
  • Estimula los sentidos: la iluminación, el sonido, los colores, la disposición del mobiliario, los olores… todos y cada uno de los detalles estimulan los sentidos del público, y quedarán grabados en la memoria, por eso deben cuidarse para que ese recuerdo sea positivo y genere simpatía hacia la marca.
  • Genera contenido para redes sociales: hoy en día generar contenido de marca es indispensable. Una empresa debe saber comunicarse con su público y para ello debe estar presente en aquellos medios en los que su público interactúa. La decoración puede dar mucho juego a la hora de hacer publicaciones en las redes sociales de la empresa, y aquí de nuevo, vemos la importancia que tiene que la decoración del evento sea acorde a la identidad corporativa, para que rápidamente se identifiquen esas fotografías con la empresa.

La decoración de un evento es una herramienta muy útil, que ayuda a conseguir los objetivos de comunicación de la empresa. Ten en cuenta que si no está cuidada o está mal enfocada, el resultado puede ser totalmente contrario a lo que se busca, por eso siempre se debe contar con un profesional que capte la idea, haga un estudio y lleve a cabo un proyecto decorativo acorde a lo que se busca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *