Lluvia de eventos

Las nuevas tecnologías en los eventos

Nuevas tecnologías en los eventos

Las nuevas tecnologías han revolucionado el sector de los eventos, se han convertido en un elemento imprescindible y han pasado de ser un elemento extra para darle un toque diferenciador, a ser el eje principal sobre el que gira la puesta en escena.

¿Cómo pueden ayudarte las nuevas tecnologías en el evento?

Las nuevas tecnologías son un gran aliado para los profesionales de eventos, a la hora de conseguir llegar mejor al público y alcanzar los objetivos marcados.

Estos son algunos de los beneficios:

Impactan

Una de las cosas que perseguimos a la hora de organizar un evento corporativo y deportivo, es impactar en los asistentes, que nos recuerden. Las nuevas tecnologías son la herramienta perfecta para sorprender y conseguir el efecto “wow” que capte la atención de nuestro público.

Reducen costes

La digitalización nos permite gestionar la información de una manera más eficaz y sin necesidad de impresiones. 

Facilita la organización y gestión de invitados

Las herramientas digitales han supuesto un avance increíble en la gestión de asistentes. Crear base de datos fácilmente, envío masivo de información…

Mayor asistencia

La emisión en streaming hace que podamos llegar a un número mucho mayor de público. Los asistentes que no tiene por qué estar in situ en el evento, sino que lo disfrutan desde sus propias casas.

Mayor interacción con nuestro público

La tecnología ha cambiado la forma de comunicarnos. Ahora nos permite interactuar con nuestro público (bien por redes sociales, mediante herramientas en el propio evento) … de esta manera le podemos dar mayor repercusión al evento y conocer de primera mano las opiniones de los asistentes.

Perdura más en el tiempo

Gracias a las nuevas tecnologías podemos grabar el evento y revivirlo las veces que sea necesario, además podemos compartirlo con aquellas personas que no han podido asistir. 

Más fácil medir resultados

Las nuevas tecnologías nos permiten medir resultados más fácilmente. Las herramientas utilizadas cuentan con control de estadísticas, podemos medir el feedback, ver cómo han actuado e interactuado los asistentes en el propio evento…

Eventos a la carta

Hoy en día muchos de los eventos son a la carta, el público lo consume donde, cuando y como quiere. 

Mayor grado de personalización tecnológica

Podemos personalizar el evento hasta el punto de que cada asistente lo viva de manera diferente. Conocemos qué quiere el usuario y podemos hacer que ellos mismos vayan escogiendo las opciones que más le interesen (en qué salas virtuales estar, con quién interactuar…).

Mejora la gestión de eventos en época Covid-19

En la nueva situación sanitaria que nos encontramos, los eventos online son una de las formas más solicitadas por las empresas. Las nuevas tecnologías nos permiten vivir el evento como si estuviésemos presentes físicamente, pero de manera virtual.

Más ecológico

Los eventos sostenibles y que buscan tener un menor impacto en el Medio Ambiente necesitan de la tecnología. La comunicación digital es un factor básico a la hora de reducir consumo de energía y materiales impresos. Aquí os dejamos algunos consejos para organizar un evento sostenible.

Como veis las nuevas tecnologías están aquí para hacernos la vida mucho más fácil y ayudarnos a entender, sorprender y acercarnos a nuestro público. 

Fotografía de portada: Plumeria Fotografía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *