Lluvia de eventos

Claves para que tu evento corporativo sea un éxito

Claves para que tu evento corporativo sea un éxito

Los eventos corporativos son una herramienta de comunicación que la mayoría de las empresas ya utilizan a día de hoy. Si planeas tus eventos de manera eficaz, podrás asegurarte que generen grandes beneficios a la empresa.  

Para que esto ocurra, debes planificar cada detalle y tener en cuenta algunas claves que ayudarán a que tu evento sea un éxito. 


OBJETIVOS

Una de las primeras tareas que debes realizar antes de comenzar con la organización es la definición de objetivos. ¿Qué quieres conseguir con el evento? Una buena forma de definir las metas, es que sean siempre medibles, reales y consensuales.

Según el tipo de objetivo que busques, variará el target, el tipo de comunicación, los mensajes empleados y el tipo de evento. 

PRESUPUESTO 

Definir el presupuesto debe ser la siguiente tarea tras la definición de objetivos. Establecer los gastos máximos y qué parte del total irá destinada a cada partida, te ayudará a marcar unos límites y adaptar el presupuesto. Hay que tener una idea clara, y es que tener un presupuesto bajo no debe significar perder calidad.

En este punto, es también el momento para buscar patrocinadores si quieres contar con ellos. 

CRONOGRAMA

Elaborar un cronograma detallado con cada una de las acciones y el momento en el que se realizarán, es esencial para el correcto desarrollo de tu evento. Se debe facilitar este documento a los proveedores, ya que les será de gran ayuda para gestionar sus horarios. 

En este punto, es muy importante que desarrolles siempre un Plan B. Es probable que haya imprevistos, pero si planificas con anterioridad un plan de actuación, estarás preparado para cualquier situación. 

PROMOCIÓN

El marketing y la comunicación son herramientas muy útiles para promocionar y dar a conocer tu evento al público objetivo. Según el tipo de público, define qué canales y medios serán más eficaces para hacer llegar tu mensaje y el tipo de mensaje.  ¡No olvides planificar los contenidos con la antelación suficiente!

DECORACIÓN Y CREATIVIDAD

La decoración juega un papel muy importante en los eventos. En este punto, es importante poner en marcha la creatividad y conseguir sorprender a los invitados, no busques crear un evento más. 

En este post te contamos por qué debes cuidar la decoración de tu evento. 

IMAGEN CORPORATIVA

Un evento corporativo nunca debe olvidar la imagen de marca. Ésta debe estar presente en cada acción que se realice.

Asegura que los invitados vean tu marca reflejada,  que transmita los valores y mensajes deseados, para conseguir resultados positivos. 

NETWORKING

Una parte esencial en los eventos corporativos es el networking. En un primer momento, siempre suele ser más complicado interactuar con aquellos que no conoces, por lo que es siempre un punto a favor asegurarse de que se promueve la comunicación e interacciones entre los asistentes. 

MEDICIÓN DE RESULTADOS

Una vez finalizado el evento, nunca debes descuidar la medición de resultados. Es esencial saber definir qué se hizo bien, así como identificar los errores cometidos para tenerlos en cuenta en futuras ocasiones. 


¿Qué te parecen estas claves? Siempre que mantengas la creatividad en mente y no dejes de lado tus objetivos y público, tendrás muchas posibilidades de que tu evento sea un éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *