Lluvia de eventos

9 tendencias en eventos 2021

9 tendencias en eventos 2021

No podemos negar que la situación sanitaria que estamos viviendo ha cambiado la manera de organizar eventos. Hoy os traemos 9 tendencias que veremos en los eventos de 2021.

La pandemia de estos últimos meses ha cambiado nuestra vida, nuestra manera de relacionarnos y por lo tanto, también el mundo de los eventos. Aunque es un sector que se ha visto muy afectado por la crisis, poco a poco empezamos a ver una recuperación y un mayor número de eventos, eso sí, con una estructura muy diferente. 

A continuación, analizamos 9 tendencias de eventos que veremos el próximo año:

Eventos online

Sin duda, esta será la tendencia por excelencia en los eventos de 2021. Eventos llevados a cabo a través de plataformas digitales o incluso eventos híbridos, es decir, con una pequeña parte de los asistentes presentes en el lugar y el resto a través de plataformas online. Esta modalidad será una clara tendencia en eventos empresariales.

Concretamente en Galicia, podemos destacar que ha puesto en marcha el centro Galicia MICE, que busca situar a Galicia en el negocio de los eventos virtuales. Grandes noticias para todos los que nos dedicamos al mundo de los eventos.

Reducción de aforos

Las normas que rigen nuestra vida social hoy en día serán las que marcarán los eventos del próximo año, y la reducción de los aforos es una de las principales características. Grupos reducidos y distancia social serán protagonistas en 2021.

Uso de nuevas tecnologías

Las nuevas tecnologías han revolucionado el sector de los eventos, se han convertido en un elemento imprescindible y han pasado de ser un elemento extra para darle un toque diferenciador, a ser el eje principal sobre el que gira la puesta en escena. En este post de damos algunas propuestas para incorporar las nuevas tecnologías en tus eventos.

Vivir experiencias

Hoy en día el asistente a un evento quiere algo más, busca vivir una experiencia única, sentir que forma parte de algo. Los eventos deben llegar a las emociones. Este tipo de experiencias serán tendencia tanto en eventos sociales como empresariales.

Eventos sostenibles

La organización de un evento sostenible cobra cada vez mayor importancia. Esto viene dado por la preocupación por el Medio Ambiente, que cada vez está más latente en la sociedad de hoy en día.

Es lógico que si una empresa invierte en recursos para minimizar el impacto ambiental a la hora de desarrollar su trabajo, haga lo mismo cuando organiza un evento corporativo. 

En este post os damos las claves para organizar un evento sostenible.

Participación de influencers

Un influencer es una persona que tiene una autoridad y relevancia y que por tanto es capaz de persuadir y cambiar el comportamiento y las decisiones de esta audiencia. Cada vez toman más fuerza los influencers a la hora de planificar una estrategia de marketing digital y sin duda en un evento son una gran oportunidad para darle publicidad.

Importancia de la puesta en escena

La imagen es una parte fundamental del evento. Decorar un evento es “vestirlo para la ocasión”. Y en un evento corporativo, la decoración gana más importancia que en ningún otro ámbito, ya que ayuda a transmitir el mensaje que queremos hacer llegar al público y conseguir los objetivos marcados.

En este post te contamos los beneficios que aporta a un evento el cuidado de la decoración y puesta en escena

Medidas de seguridad e higiene

Con las restricciones sanitarias vigentes, hoy más que nunca es importantísimo cumplir con la normativa de higiene y seguridad en el propio evento. Contratar una empresa especializada que se encargue de la puesta en marcha del protocolo de higiene, ayudará a que todo salga a la perfección. 

Debes tener en cuenta que no solo hay que tener seguridad, sino que también es importante transmitírsela a todos los asistentes para mejorar así su experiencia en el evento.

Profesionalización de los eventos

Contar con un profesional a la hora de organizar un evento es algo que llevamos destacando desde hace muchos años, pero ahora más que nunca esta figura se hace imprescindible, ya que se encargará de hacer cumplir todas las normas vigentes y de que los asistentes vivan una experiencia segura e inolvidable.

Estas son las tendencias en eventos corporativos y sociales que veremos el próximo año. El sector de los eventos está en constante evolución, y es un reflejo de la sociedad en que vivimos, por lo que estamos convencidas de que muchas de estas tendencias convivirán con nosotros mucho tiempo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *