Lluvia de eventos

13 nuevas tecnologías que serán un éxito para tu evento

13 nuevas tecnologías que serán un éxito en tu evento

Ya hemos hablado hace unos días sobre cómo pueden ayudarte las nuevas tecnologías en los eventos, pero queremos profundizar más en el tema y te traemos 13 nuevas tecnologías que serán un éxito en tu evento.

Con un uso adecuado de estas herramientas conseguirás mayor impacto, sorprender a tu público y hacerles vivir una experiencia diferente, que quede grabada en la memoria de los asistentes.

¿Qué tipos de nuevas tecnologías para eventos existen?

Robots

La evolución de los robots y su cada vez mayor capacidad de interactuar con humanos, les ha llevado a introducirse en el mundo de los eventos (y esto es sólo el principio). Recibiendo a los invitados, sirviendo la bebida, de maestro de ceremonia, promotor digital, punto de información, entretenimiento… son muchos los servicios que puede llevar a cabo y conseguir una experiencia de impacto con los clientes.

robots para eventos

Video mapping

El video mapping consiste en proyectar imágenes animadas en una superficie real (un edificio por ejemplo) integrando ambos escenarios (lo real y lo animado) consiguiendo un efecto artístico sorprendente. Va ganando cada vez más protagonismo en eventos multitudinarios a gran escala.

Table mapping

Esta nueva técnica es un variante del video mapping más conocido (en edificios y grandes superficies). Consiste en trasladar el video mapping a la gastronomía, proyectando imágenes en 3D sobre una mesa, por lo que los asistentes, disfrutan de todo un espectáculo. 

Holograma

Un holograma es una técnica a través del láser que consiste en crear imágenes tridimensionales. Esta herramienta nos permite estar sentados al lado de una persona que está a miles de kilómetros de distancia y poder interactuar con ella como si estuviese en el mismo espacio.

Dron

Hoy en día todo el mundo sabe qué es un dron (vehículo aéreo no tripulado), y cómo funciona, por lo que podemos imaginar la multitud de usos que nos ofrece a la hora de llevar a cabo de nuestro evento. Concretamente en los eventos deportivos, los drones han supuesto una revolución en la recopilación de imágenes.

tecnología para eventos dron

Beacon

Los Beacons son dispositivos que emiten una señal Bluetooth de bajo consumo, e identifica de forma única a cada dispositivo. Ésta señal es recibida por otro dispositivo que tenga el Bluetooth activado (como un móvil) sin necesidad de sincronización previa y puede enviarle información además de conocer la distancia a la que se encuentra.

¿Cómo podemos usarlo en un evento? Una vez que el asistente llega al recinto, recibe de forma automática el registro en su teléfono, información sobre el evento, nombres de los ponentes y la propia organización puede enviar información específica según el punto del recinto en el que se encuentre, además de ser un recurso fantástico para crear una base de datos de los asistentes.

Apps para eventos

A la hora de organizar el evento, debemos sopesar si sería atractivo y funcional desarrollar una app de marca en la cual se incluya información sobre el mismo. Esta app puede hacer que la marca se haga más fuerte, conseguir reconocimiento, ayudar en la interacción cliente-empresa, conseguir una mayor visibilidad, mantener informado a los asistentes, resolver dudas… son numerosos los beneficios.

RFID 

RFID o  identificación por radiofrecuencia es un sistema de almacenamiento y recuperación de datos remotos. Esta tecnología ofrece infinitas opciones de aplicación, pero una de las más usadas en eventos es conectar las acreditaciones o pulseras con tecnología para eventos RFID y luego planificar puntos de activación.

Podemos usarlo para acceder a festivales, conectar a un photocall que esté conectado a redes sociales… este tipo de tecnología sirve para generar contactos con los asistentes al evento de manera interactiva y a la vez los propios usuarios nos proporcionarán sus datos. Es una herramienta fantástica para congresos, fiestas y festivales.

pulseras con RFID en eventos musicales

Fogscreen

Es lo que se conoce como pantalla de niebla. Consiste en proyectar imágenes en el aire sobre una niebla densa (conseguida a través de vapor seco, por lo que se puede usar en eventos ecológicos). Los asistentes podrán ver las imágenes flotando en el aire e incluso atravesarlas.

Suelo interactivo

El suelo interactivo consiste en proyectar imágenes en el suelo que interaccionan cuando el usuario pisa encima. Es una herramienta que capta la atención del usuario y reacciona a las acciones de los clientes.

Realidad virtual para eventos

La realidad virtual es un entorno de escenas u objetos de apariencia real, en el cual el usuario se ve inmerso. Es una herramienta maravillosa para, por ejemplo, que el usuario viva la experiencia cliente de primera mano, para sorprender y que los asistentes vivan experiencias impactantes que sean inolvidables.

realidad virtual para eventos

Webinar

Se denomina webinar a una conferencia, curso, taller, charlas o actividades del estilo, que se desarrollan a través de internet en colaboración con varios participantes. Se utiliza el formato vídeo y en tiempo real.

Streaming

El streaming se refiere a cualquier contenido de medios que se puede disfrutar en ordenadores y aparatos móviles a través de Internet y en tiempo real. Puedes ser contenidos en directo o grabados, y se consumen sin tener que descargarlos en el dispositivo.

Como veis, las nuevas tecnologías para eventos abren un mundo de posibilidades increíbles. Es cuestión de elegir aquella que mejor encaje con los objetivos de marca y sacarle provecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *